Follow by Email

lunes, 24 de octubre de 2016

LAS CLASIFICACIONES

Todos los seres humanos sentimos la necesidad de "encasillar" a los demás. Que si es alegre, que si es triste; que si esta enfermo o esta sano; que si es rubio o morocho, etc. La cuestión es clasificar a las personas. Y en esta clasificación hay algunos que ganamos y otros que perdemos.

Estoy mirando "Intrusos" y hay un invitado que tiempo atrás tuvo un brote psicótico y no se qué mas. Estuvo internado, etc. Y ahora, basándose que esta mejor, se pasea por todos los programas de televisión, contando sus peripecias durante su "brote". 

La verdad me confunde mucho. En primer lugar, tratar un tema tan delicado como es la salud mental: hablar de la medicación que está tomando, haciendo chiste sobre estas, etc. Segundo, haciendo humor sobre toda su vida y festejando como que esto fue un hecho aisaldo que ya termino y se solucionó con medicación y un psiquiatra y un psicólogo.

Y así me pregunta, que tan enferma está esta sociedad? Estamos en un colectivo en donde necesitamos encasillar a las personas, y no es necesario que ellas nos expliquen, nosotros solitos las definimos, creemos saber todo de ellas: sus virtudes, sus defectos, el por que de sus reacciones, etc: no damos tiempo a la defensa propia.

Los que tenemos o tienen algun temita en el cerebro, sufren o sufrimos mucho por encajar en esta sociedad donde todo vale, donde es lo mismo callarse que decir las cosas, donde te dicen que seas sincero, pero si lo sos se te ofenden; donde uno debe aparentar para no ser aislado, aparentar que? la situación económica, la educación recibida, de donde venimos, el léxico, si tomamos o no vacaciones, etc. No quiero caer en el cliché que todos conocemos: no sos vendedor, sos asesor en ventas; no sos jefe de vendedores, sos técnico en marketing, y bal bla bla.

En esta sociedad vivimos, en esta sociedad criamos a nuestros hijos, en esta sociedad trabajamos y se supone que esta sociedad debemos mejorar, hacerla sostenible y sustentable. La pregunta es COMOOOOOOOO???????

PD Al que responda a través de la Educación no juega, el ALTRUISMO y la LOGICA estan por pasar a formar parte de los Trastornos de Personalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.